Second Life. Trabajando como Dancer

Dr. Néstor Fernández Sánchez y Tere Osorno, 2018.

Una actividad interesante para divertirse en el mundo virtual de Second Life es trabajando. De esta manera, además de la diversión, es posible obtener dinero ($Linden). Como en la vida real, siempre dependerá este tipo de trabajo de muchos factores. En apoyo a quienes desean incorporarse a la vida laboral en Second Life, se exponen aquí algunos principios y recomendaciones para asumir el papel de Dancer o bailarina (en su caso, bailador).

Uno de los centros de baile más populares es Tropicana Salsa BallRoom, escenario en el que la comunidad internacional de Second Life asiste para escuchar música variada las 24 horas. Cada semana se realizan varios shows, incluyendo la sesión especial Radio Amor. Para visitar Tropicana Salsa Ballroom con el visor, pulse aquí.

Concepto

La expresión Dancer (del inglés, bailarín) se aplica a aquellas personas (su avatar) que se dedican a bailar como parte de un show o evento social amenizado por música.

Es preciso diferenciar bailarinas de tipo Pole Dance, Stripper, Escort y Dancer. Las dos primeras orientan su función hacia el deleite de sus espectadores con movimientos sensuales, provocativos y eróticos; la tercera, ofrece servicios que van más allá de la exhibición del baile y por regla general tienden a la prostitución.

Muchos centros de baile (Ballroom o discotecas) necesitan mantener o aumentar el tráfico de sus visitantes para alcanzar popularidad en el mundo virtual Second Life; contar con una o varias bailarinas es una buena manera de atraer a la gente y mantenerlos ahí.

Función

La función de una Dancer se centra en amenizar el escenario que representa, bailando. De esta forma promueve entre los visitantes un ambiente agradable, sano y divertido.

Dependiendo del centro de baile, ejercer la función de Dancer es una distinción en la que se invierte tiempo a cambio de una retribución económica.

Para cubrir las expectativas mencionadas, es muy importante que la Dancer cuente con un avatar de aspecto estético y atractivo, con ropa que muestre una agradable y elegante apariencia. Como se ha mencionado en el tema de Host, no es conveniente usar ropa que se consigue en los Freebies.

Hoy en día, un cuerpo clásico denota la falta de experiencia del propietario del avatar, motivo por el que es conveniente (sino es que riguroso) usar un cuerpo Mesh; una inversión que poco a poco será recompensada (Véase comparación de características, algunas diferencias en imagen).

Además, el pertenecer a un grupo de Dancer facilita la comunicación entre sus integrantes acerca de los lugares en los que se puede obtener vestuario de calidad y a buenos precios.

El atuendo de una Dancer siempre dependerá del tipo de ambiente del centro de baile. Sera necesario visitar con frecuencia el sitio en el que se pretende hacer el servicio de Dancer, con el propósito de conocer la ideología del mismo, el tipo de visitantes, los contenidos temáticos de ambientación musical y temas de pláticas que suelen abordarse entre los visitantes.

dancers_002

DancerRadioAmor2018

Cada centro de baile tiene sus propias reglas y formas de trabajo; no obstante, es conveniente atender las siguientes recomendaciones:

  • Participar en las reuniones de planeación de los shows. Dicha planeación suele realizarse días antes por medio de sesiones grupales en las que se utiliza la conferencia de voz. Algunas Manager o encargadas suelen convocar estas sesiones fuera del contexto de Second Life, como Skype o HangOut.
  • Cuando se ejecuta la función de Dancer dentro de centro de baile, es pertinente colocarse el tag distintivo del grupo para que los visitantes le identifiquen en dicha categoría.
  • De igual manera, cuando se visite el centro de baile y no se ejerza la función de Dancer en ese momento, es importante colocarse el tag y procurar un vestuario elegante, que no exponga las partes íntimas y que le distinga como miembro del grupo de Dancers.

Antes del show o sesión

  • Llegar con tiempo suficiente al centro de baile para coordinarse con el o la Manager o encargada respecto al vestuario y lugar (posición dentro del escenario) que se le ha asignado. Como parte de la planeación de las sesiones, estos personajes suelen prever el tipo de vestuario que se usará y lo comunican con antelación a las Dancers para que tomen el outfit desde un lugar predeterminado o lo compren.
  • Confirmar a su Manager la asistencia o participación en el show.
  • Asegurarse que el outfit salvaguarda la uniformidad con las demás Dancers y esté completo, excepto cuando el show implique vestuario diferente o libre.

dancers_001

 

Durante el show

  • Si el centro de baile cuenta con una Host, esta dará la bienvenida a los visitantes. Caso contrario, es buen gesto que lo hagan las Dancers.
  • Es bien visto que las Dancers participen con expresiones alusivas a las canciones que se interpretan en el centro de baile durante la sesión. Esta acción se ejecuta por el chat general. En este sentido, cabe mencionar que la comunicación privada con amistades (IM) debe reducirse al mínimo durante la sesión con el fin de concentrar la atención hacia la función que se ejerce durante el show.
  • Permanecer atenta a la comunicación que se realiza a través del grupo de Dancer, ya sea para recibir o dar avisos de última ocasión o para salvaguardar la “salud” de los demás avatares en caso de irrupciones o molestias por parte de algún visitante.
  • Nunca dejar el avatar solo. Estar presente en SL y ausente RL puede dar lugar a conflictos de comunicación entre las Dancers y su manager o encargada al momento de estar prestando el servicio.

En la ejecución del baile

  • Es frecuente que la Manager o encargada tenga preparado una Chimera o secuencia de bailes que caracterizarán el show, por el tipo de música que se interpretará en la sala. Dicha chimera se entrega a las dancer en el momento apropiado. Es conveniente contar con dicha chimera antes de ocupar su lugar dentro del escenario o estar atenta a que se distribuya esta.
  • Debe tomarse en cuenta que las chimeras pueden ocasionar conflicto con los ítems denominados AO (Animation Override); es por ello que deben apagarse o removerse los AO antes de tomar o activar la chimera.
  • Usualmente, la posición que ocupará la Dancer en el escenario lo indica la Manager o encargada, para ello se apoya en indicadores visibles (incluso funcionales) como los pads (tapetes de baile), “disco pads” o “dance pads”. En algunos casos, es suficiente con colocarse sobre el pad y la chimera producirá el efecto de baile en el avatar. En otros casos, colocarse en dicho pad funciona solamente para ajustar la posición del avatar en el escenario y será necesario activar posteriormente la chimera que se le entrega al avatar (Recuerde apagar el AO).
El punto principal es divertirse y hacer que los demás hagan lo mismo en un ambiente ameno y afable.

aoapagado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s